viernes, 2 de agosto de 2013

LA EXCRECIÓN EN PLANTAS

                                                        LA EXCRECIÓN EN PLANTAS 


Debido  a la ausencia de un sistema excretor especifico en las plantas superiores, existen células que eliminan sus propias sustancias de desecho.

En el metabolismo vegetal se liberan ademas de gas carbónico, agua, oxigeno, productos que son excretados, reutilizados en la síntesis del nuevo protoplasma o almacenados. los productos nitrogenados  que relativamente son muy escasos  y tóxicos en el interior de las células, son eliminados por difusión ( en forma de amoniaco ), a través de los poros de las hojas o forma de sales  nitrogenadas por las raíces.

Los alcaloides, por el contrario, son ejemplos de sustancias residuales ( modificadas ) que  se almacenan en las hojas, formados por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno, entre ellos tenemos: la nicotina, la morfina, la papaverina, la quinina, la cafeína, la atropina, la cocaína, a la estricnina y otras.

¿ como eliminan lo desechos los seres vivos?
Excreción en plantas vasculares: 

Como todos los seres vivos, las plantas producen su metabolismo sustancias de desecho. Algunas de estas sustancias son eliminadas por aberturas al medio externo. Otras se acumulan en órganos como las hojas que finalmente se desprenden de la planta o en tejidos no funcionales, y otras son útiles a la planta como mecanismo de defensa o de atracción de polinizares.





                                                         

                                                 ¡GRACIAS!  :)     


                                         







1 comentario: